- En próximas fechas se iniciará construcción del Centro de Actualización Docente.
Con un modelo único y permanente de acompañamiento a docentes del programa 24/7 y el esfuerzo del Gobierno del Estado, Durango contará con el cien por ciento de maestros evaluados y preparados, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al inaugurar la Jornada Académica Especial de Acompañamiento a Docentes en Proceso de Evaluación de Desempeño.
Reunidos en el Auditorio del Pueblo, el mandatario estatal explicó que luego de la Reforma Educativa impulsada por el Gobierno de la República y aprobada por el Congreso Federal, se creó la Ley General del Servicio Profesional Docente, en donde Durango asumió el compromiso de apoyar a los docentes para mejorar el desempeño académico en la entidad.
Anunció que en próximas fechas se iniciará con la construcción del Centro de Actualización Docente para maestras y maestros y además se trabajará para descentralizarlo, para que las capacitaciones se realicen en las diferentes regiones, sin necesidad de que se tengan que trasladar a la capital.
Ahí mismo indicó que se brindarán herramientas a los 132 maestros que no cuentan con la carrera magisterial para que puedan obtenerla y sentenció: “no tengan la menor duda que se reconocerá esfuerzo a todas las maestras y maestros, lograremos 100 por ciento estén incluidos en ese programa. Este Gobierno los acompaña para que ningún maestro se quede sin la posibilidad de presentar el examen de evaluación en las mejores condiciones”.
El secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján, detalló que esta jornada impulsada por el gobierno estatal, cuenta con una preparación que se ha realizado durante todo el año en operativo de 24 horas, siete días a la semana en nueve regiones en el estado con 20 sedes con asesorías, formación, acompañamiento y seguimiento al personal de educación básica y media superior, vía telefónica, correo y mensajería instantánea electrónica.
En esta jornada en la que participaron alrededor de mil 800 maestros, se realizaron ponencias, en las que expusieron estrategias para que los maestros y maestras cuenten con la preparación necesaria para presentar la evaluación de desempeño académico.