Un total de 25 adultos mayores se reencontrarán con sus hijos que viven en Chicago, Illinois, este sábado como parte del programa Abrazando Almas que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través del Instituto de Atención y Protección al Migrante.
El titular de la dependencia, Luis Ernesto García Barrón mencionó que a través de este programa cada día son más las personas beneficiadas, “con este evento serían más de 400 las personas que han viajado a los Estados Unidos para reencontrarse con sus familiares”.
Además indicó que a la fecha el Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey ha autorizado 589 visas a las personas que forman parte de Abrazando Almas, y son ya 14 actividades de este tipo organizadas en: Chicago (5), Los Ángeles (5) y Dallas (4).
Comentó que las personas que viajan son de municipios como: Durango, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Pueblo Nuevo, San Dimas y Santiago Papasquiaro, “mantenemos estrecha relación con los enlaces municipales para que gente de todo el estado pueda realizar los viajes”, refirió.
Además dijo que los hijos que van a acudir por ellos viven en lugares como: Arkansas, Carolina del Norte, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Nebraska, Virginia y Wisconsin.
Sobre el evento de reunificación el connacional Francisco Javier Sánchez, mencionó “sinceramente no hay palabras que describan la gran alegría y emoción que siento al pensar que el día de hoy voy a volver abrazar a mi hermosa madre después de tantos años”.