Alcanzaron a once municipios
- Buscará la gestión de recursos extraordinarios para apoyar zonas vulnerables
- Se atendió a 700 viajeros en Supercarretera con alimentos calientes y cobijas
Durango, Dgo.— Tras la nevada registrada en 11 municipios, el gobernador José Rosas Aispuro Torres confirmó que afortunadamente no hay problemas que lamentar, se actuó de manera oportuna y se entregaron apoyos invernales en las comunidades, apoyados con los consejos municipales de Protección Civil.
Puntualizó que se cerraron por algunas horas las carreteras Durango-Mazatlán, la de cuota y la libre, sin daños mayores más que las bajas temperaturas.
A consecuencia de esto quedaron varados alrededor de 100 vehículos entre camiones de carga pesada, autobuses de pasajeros y automóviles, que en conjunto sumaron alrededor de 700 pasajeros, atendidos con alimentos calientes y cobijas para evitar hipotermias.
De acuerdo con la información proporcionada por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), son 450 comunidades situadas arriba de los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar que se encuentran en el Atlas de Riego al ser consideradas de alta vulnerabilidad.
Los municipios que hasta ahora han confirmado precipitaciones en forma de nieve son Guanaceví, Santiago Papasquiaro, San Dimas, Pueblo Nuevo, Tepehuanes, Canatlán, Otáez, Tamazula, Canelas, Topia y Durango (en los poblados de Llano Grande y Navíos).