Logra objetivo “Kermesse Para Todos” 2016
- Lo recaudado servirá para la adquisición de 500 mil regalos
- “Durango solidario por una misma causa”: Aispuro
Durango, Dgo.— “La solidaridad de los duranguenses a favor de los más necesitados se manifestó en la primera Kermesse Para Todos, que resultó tan exitosa que podemos asegurar que ningún niño duranguense se quedará sin regalo navideño”, aseguró la Sra. María Elvira Barrantes de Aispuro, quien precisó que lo recaudado servirá para la adquisición de 500 mil obsequios.
La fiesta de colores, música y diversión fue inaugurada por la Sra. María Elvira acompañada de su esposo el gobernador José Aispuro Torres, el alcalde capitalino José Ramón Enríquez y su esposa Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal, quienes saludaron a los duranguenses en un gesto de agradecimiento por su apoyo y cooperación para llevar sonrisas y alegría a todos los niños de la entidad.
Fueron las instalaciones de la Feria Nacional Durango donde la pareja Aispuro Barrantes recibió el respaldo ciudadano, fortaleza del actual Gobierno Estatal, al acudir al llamado junto con su familia para contribuir con cada una de las instancias oficiales que e participaron con sus puestos.
El Mandatario valoró la participación ciudadana, que permitirá que la Navidad de muchos niños y niñas duranguenses sea diferente, “porque la niñez es la base para construir un Durango de más oportunidades, más justicia y respeto”.
El objetivo de este evento es recaudar fondos para lograr un mínimo de 500 mil juguetes y aguinaldos que serán entregados en Navidad a todos los niños y niñas de cada rincón de estado, desde Los Llanos hasta Las Quebradas, precisó la Presidenta del DIF Estatal Durango.
La celebración comenzó la noche del sábado, cuando “Los Tigres del Norte” se presentaron en La Velaria ante una importante asistencia. Este domingo por la mañana, cientos de personas fueron testigos del tradicional desfile cívico-deportivo, conmemorativo del 106º Aniversario de la Revolución Mexicana, sobre la principal avenida y calles de la Zona Centro de esta ciudad capital.
Desde los más pequeños hasta los adultos mayores disfrutaron cada momento, al degustar los tradicionales platillos mexicanos servidos en el área gastronómica. La sonrisa franca y las caritas pintadas predominaron en el área infantil. Diversión para todas las edades y familias se vivió por todas las instalaciones del recinto ferial.
Una de las actividades más esperadas por los duranguenses fue la tómbola; desde temprana hora llegaron a la feria para hacer largas filas, comprar su boleto y ser afortunados en ganar uno de los 2 mil premios a rifar.
Más familias llegaron por la tarde para divertirse con el espectáculo gratuito que ofreció la “Sonora Dinamita” y la cantante sinaloense Solangel Cossío, que cerraron esta fiesta de solidaridad e interés común entre los duranguenses.