El gobernador José Rosas Aispuro Torres, realizó el nombramiento de seis nuevos servidores públicos, a quienes expresó que estos relevos se realizan con el ánimo de poder mejorar día con día en las acciones que se implementan en cada una de las áreas.
En particular se refirió a la Procuraduría del Medio Ambiente, una institución que a principios de este año se creó, que se formaliza y que representa un reto importante al igual que la Secretaría de Medio Ambiente por el compromiso que se tiene del presidente Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a Durango con la plantación de 25 mil árboles tanto maderables como frutales.
El titular del Ejecutivo fue quien tomó protesta a Alfredo Herrera Duenweng, como secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente; Rodolfo Benito Guerrero García, procurador Ambiental; Ana Karen Alejandra Ávila Ceniceros, directora de Cultura Física y Deporte; Alfonso Mercado Chávez, director General de la Comisión de Suelo y Vivienda del Estado.
Asimismo rindió protesta Alejandro Mojica Narváez, como director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, y José Guillermo Pacheco Valenzuela como coordinador de Protección Civil.
Acompañado por el secretario del Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones y la coordinadora de Gabinete, Rosario Castro Lozano, también habló sobre la importancia de las diferentes acciones en materia de vivienda, deportes, educación media superior y en el tema de protección civil.
Por último, exhortó a los nuevos servidores públicos a hacer el esfuerzo, en un momento complicado en el tema económico, a tener más creatividad y buscar el acercamiento con el Gobierno Federal, a través de una relación permanente con los funcionarios de este orden de gobierno, asimismo hizo el llamado a trabajar con espíritu de coordinación con los Ayuntamientos.