En un clima de seguridad y comodidad para los visitantes, Durango ofrece en esta temporada invernal paisajes únicos, muestra de ello son los turistas nacionales y extranjeros que disfrutaron de las nevadas que se registraron en las zonas serranas de la entidad, sostuvo la Secretaría de Turismo y Cinematografía en el Estado.
El titular de la dependencia, Eleazar Gamboa de la Parra, informó que en la entidad se cuenta con 400 cabañas y dos hoteles en distintos centros ecoturísticos localizados en la Sierra Madre Occidental, los cuales tienen capacidad para albergar a mil 800 personas, ofreciéndose además del servicio de hospedaje, áreas de acampado y actividades recreativas al aire libre.
En estos lugares, se puede practicar el ciclismo de montaña, monta de caballos, además de realizar recorridos en cuatrimotos y racer, caminatas guiadas y la observación de aves.
Los visitantes que llegaron a la Sierra y fueron testigos de las nevadas son originarios de: Sinaloa, Nayarit, Nuevo León y Coahuila, además de paisanos y turistas que radican en lugares como Chicago, Los Ángeles y Texas.
El funcionario dio a conocer que es el mes de diciembre cuando se recibe el mayor número de turistas en los centros ecoturísticos del estado, los cuales en este inicio de año pudieron apreciar la caída de nieve.
“La temporada invernal no ha acabado, por lo que los esperamos para que puedan enamorarse de la belleza natural de Durango, visitando nuestra imponente sierra, los fascinantes pueblos mágicos y nuestra preciosa capital colonial” finalizó Gamboa de la Parra.