Por primera vez con reglas claras y una convocatoria transparente se distribuyeron más de seis millones de pesos entre 112 asociaciones civiles de todo el estado, que se desempeñan en rubros como el humanitario, cultural, indígena, ayuda asistencial, ecología y deporte, durante un encuentro entre el gobernador José Rosas Aispuro Torres y representantes de las agrupaciones.
“Inauguramos una nueva etapa de hacer política y otorgamos apoyos de forma diferente a los grupos más vulnerables de la sociedad”, expresó el Gobernador e hizo hincapié en que este recurso no se entrega con un criterio político-partidario, sino para atender las necesidades reales de los grupos vulnerables.
Además, aprovechó este espacio para dirigirse a los presidentes de las organizaciones para enfatizar que serán los propios beneficiarios quienes funjan como contralores sociales en la aplicación del recurso.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, Marcos Cruz Martínez, explicó que lo entregado forma parte de la primera convocatoria que se hizo y para el mes de julio se publicará una segunda, para dispersar cerca de dos millones de pesos, e invitó a que más organizaciones se sumen a esta tarea de combatir el rezago social.
Al recibir de manera personal las peticiones y demandas de la ciudadanía duranguense, Aispuro Torres reiteró su compromiso para hacer de la política social, el principal instrumento para apoyar a los grupos más vulnerables de la sociedad.