Se trabajará en un plan que consiste en reponer cinco a uno los árboles que se dañen durante el traslado de los mismos, como un proyecto alterno a la obra del puente vehicular Francisco Villa, además de crear un parque lineal en avenida Ensenada con una longitud de un kilómetro.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), Arturo Enrique Salazar Moncayo, en una reunión con vecinos de dicha zona, en coordinación con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), quienes establecieron acuerdos importantes con los vecinos de la zona.
En el encuentro estuvieron un grupo de habitantes del lugar, ambientalistas e integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano del municipio de Durango, encabezados por el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, donde además se contó con la presencia del subsecretario de Medio Ambiente, Luis Alfredo Rangel Pescador.
Ahí, el funcionario estatal reiteró que el compromiso del gobernador José Rosas Aispuro Torres es resolver con responsabilidad el problema generado por la reubicación de los árboles una vez que dé inicio la construcción del puente vehicular que comprende 650 metros lineales y que se ubicará desde la entrada de Mercado de Abastos, hasta después del fraccionamiento Guadalupe.
“En primer lugar, no se van a podar ni a quitar los árboles, solo se van a reubicar a áreas cercanas, por ello, proponemos la creación de una contraloría social que vigile el traslado de los mismos”, comentó Salazar Moncayo.
Cabe mencionar que durante esta reunión, el titular de Secope, tuvo la oportunidad de escuchar y responder a cada uno de los cuestionamientos de los vecinos, donde reiteró que el interés de este gobierno es trabajar a favor del medio ambiente.