Pueblo Nuevo, Dgo.- Durante la gira de trabajo por Pueblo Nuevo, el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, reiteró su compromiso para seguir ayudando a quien más lo necesita, por lo que, con una inversión de 2.4 millones de pesos, hizo entrega de apoyos de programas sociales como 100 estufas ecológicas y 188 calentadores solares que vendrán a beneficiar a casi 300 familias que en palabras del ejecutivo estatal, “ahora podrán bañarse con agua calientita y cocinar, sin gastar en gas”.
En la cabecera municipal, el mandatario también mencionó que con equipo amigable con el medio ambiente se mejorará la calidad de vida de los habitantes y a través de la Secretaría de Bienestar Social se llevarán este tipo de beneficios a todo Durango.
Además, en visita por esta demarcación, dotó a la Policía Municipal de uniformes, dos patrullas y una cuatrimoto. Asimismo anunció que llegará nuevamente el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), un subsidio para mejorar el desempeño de los municipios en esta materia.
La entrega de estos apoyos son símbolo de cómo se deben hacer las cosas para avanzar, expresó el alcalde de este municipio, Adrián Chaparro, quien celebró la gestión del titular del Ejecutivo para recuperar el subsidio FORTASEG con un presupuesto de seis millones de pesos por año.
El Gobernador, durante la entrega de estos apoyos y vehículos para la Dirección Municipal de Seguridad Pública, estuvo acompañado por el titular de SEBISED, Jaime Rivas Loaiza, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco, los integrantes del ayuntamiento de Pueblo Nuevo y la diputada local, Cinthya Leticia Martell Nevárez.