Gómez Palacio, Dgo.- Con el propósito de resguardar la paz y seguridad de las familias de La Laguna, se llevó a cabo la Junta de Coordinación Interestatal de Construcción de la Paz del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 en la que participaron las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
La reunión fue encabezada por el mandatario estatal, Dr. José Rosas Aispuro Torres, quien agradeció la disposición del gobernador del Estado de Coahuila Ing. Miguel Riquelme Solís, para tratar temas sobre el desarrollo de la región, además de la colaboración de instituciones como El Ejército Mexicano, y los alcaldes de la zona conurbada de Durango y Coahuila.
Mencionó que gracias a la coordinación que se tiene con La Guardia Nacional ha sido posible trabajar para ampliar la capacidad no solo en materia de prevención sino de persecución de quienes lastiman a la sociedad a través de actos delictivos.
En la reunión se realizó un recuento de los resultados obtenidos durante 2019 en la Región Lagunera de Durango y Coahuila, que permitirá identificar las áreas de oportunidad para perfeccionar la coordinación y comunicación entre todas las Dependencias e Instituciones involucradas para, de esta manera, generar mejores condiciones de vida para los habitantes de la Región en el ejercicio 2020.
Se contó con la presencia del General Ramón Carrillo del Villar, Comandante de la III Región Militar, General Francisco Ortega, Comandante de la XI Región Militar, a quien el gobernador le dio la bienvenida por su reciente nombramiento, además de los Comandantes de las zonas militares de Durango y Coahuila.
Por último, el mandatario Estatal dijo que a través de los Programas Federales que tienen sentido social y del trabajo coordinado de los asistentes, se logrará que la Comarca Lagunera siga siendo referente en materia de seguridad.