El interés de los trabajadores y sindicatos por contar con su licencia vigente y cumplir con el requisito para circular en vehículos del transporte público, se reflejó en el mes de enero, pues en comparación a los meses del año pasado, el número de permisos entregados es un récord, destacó el titular de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, Jorge Campos Murillo.
“En enero del presente año, se entregaron 420 licencias a choferes del servicio público y en años anteriores para este mismo mes, eran 250”, dijo el Subsecretario al detallar que los solicitantes fueron valorados con exámenes de conocimiento teórico y práctico en el manejo de vehículos, así como los correspondientes a valoración física y psicológica.
Campos Murillo, agregó que las licencias entregadas en el mes, ya sea por primera vez o reposición, los solicitantes cumplieron con requisitos como aprobar los exámenes de conocimiento, teórico y práctico, además de la valoración médica, psicológica. También y presentaron carta de no antecedentes penales y de dopaje expedido por laboratorios autorizados.
El titular Subsecretaría de Movilidad y Transportes, informó que en lo que va de la Administración Estatal, se han entregado 15 mil 369 licencias, lo que indica que tanto los trabajadores como los sindicatos del transporte, laboran en cumplimiento de la ley.