En el marco del Segundo Informe Anual de Actividades 2018-2019 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el gobernador José Rosas Aispuro Torres se reunió con el presidente Marco Antonio Güereca Díaz y Consejeros de este Órgano Autónomo, quien le hizo entrega del documento que presenta la información relativa a este periodo de trabajo.
El mandatario estatal reconoció la confianza que ha generado este Consejo, su presencia en todo el estado y el trabajo profesional y especializado que llevan a cabo; por lo que reiteró su total respeto a este organismo.
“Reiterarles el compromiso del Ejecutivo del Estado, de seguir apoyando a este órgano autónomo, de seguir respaldando las decisiones, siendo totalmente respetuosos de la libertad para decidir es total, jamás va a haber alguna intromisión del Ejecutivo”, aseguró Aispuro Torres.
Indicó que toda recomendación que ayude a mejorar las prácticas y protocolos de su gobierno serán bienvenidas, a fin de garantizar que las acciones que se lleven a cabo, no lastimen o afecten los derechos de las personas.
Por su parte, el ombudsman en Durango destacó en este informe, los resultados en materia de capacitación, conciliación y resolución de conflictos, además del trabajo dirigido a sectores vulnerables y de contacto directo y cercano con la gente en todos los municipios, como ningún otro organismo autónomo lo había hecho.
“Usted es un gran líder, por eso le pedimos a usted señor Gobernador, que sea un enlace, un apoyo para que sigamos haciendo este trabajo, somos un equipo de 71 personas para darle cobertura a todo el estado”, expresó Güereca Díaz.
Lo acompañaron a esta reunión los Consejero Laura Adriana Carrasco Pereda, María del Rosario Hernández Blanco, María Dolores Romero Cota, José Francisco Rutiaga Vázquez y Jesús Bermúdez Fernández.