En Durango mantendremos lazos de cooperación
– “Nuestro gobierno seguirá fortaleciendo la relación que mantiene con duranguenses radicados en el país vecino”: Gobernador
– México es un país de instituciones consolidadas que respalda a sus ciudadanos
Durango, Dgo.— Tras conocerse en Durango el triunfo del candidato republicano Donald Trump como Presidente electo de Estados Unidos, el gobernador José Aispuro Torres se manifestó respetuoso de la decisión de los electores estadounidenses, reiteró su respaldo a los connacionales e hizo patente la fortaleza de México en sus instituciones y ciudadanos.
El Mandatario estatal dijo que el triunfo de Trump no será un obstáculo para mantener los vínculos institucionales establecidos con EU, sino que la nueva etapa que vive el país del Norte será una oportunidad para fortalecer los lazos creados en favor de los duranguenses radicados allá. Y citó al Presidente Enrique Peña Nieto: “México y EUA son amigos, socios y aliados que deben seguir colaborando por la competitividad y el desarrollo de América del Norte”.
Aispuro Torres se declaró confiado en la fortaleza y consolidación de las instituciones mexicanas, y en los hombres y mujeres que luchan a diario en la construcción de un México fuerte y decidido a salir siempre adelante.
Advirtió que la coyuntura política que vivimos con el triunfo del candidato republicano, aunque implica un cambio para los mexicanos avecindados en ambos países, también es un reto y una oportunidad para seguir trabajando con responsabilidad y compromiso.
Dijo que Durango seguirá en la ruta de la construcción de acuerdos y relaciones con los empresarios y universidades, como el caso de los recién signados con la Universidad de Texas y el Centro Logístico e Industrial Binacional. Los empresarios y los estudiantes de maestría y doctorado podrán hacer realidad sus objetivos en el corto y mediano plazo.
La nueva historia del pueblo estadounidense no será un obstáculo para mantener con él los intercambios culturales, económicos y educativos pactados.