El Gobierno del Estado, a través del CECyTE Durango se preocupa porque los jóvenes tengan oportunidades tanto de incorporarse a la educación superior y a la vida productiva, y gracias a la política educativa que encabeza el gobernador José Rosas Aispuro Torres, se logra que exalumnos se incorporen el campo laboral informó el director general, Alejandro Mojica Narvaez.
Con la nueva función sustantiva que se lleva a cabo en la vinculación con diversas empresas, indicó Mojica Narvaez, a través del CECyTE Durango, algunos de los egresados se incorporaron de manera satisfactoria a la vida laboral, en diversas empresas en la capital como en la región Laguna.
Esto ha sido posible, derivado de los convenios de colaboración celebrados con el CECyTE Durango y dando seguimiento a la bolsa de trabajo para los alumnos egresados, apoyados por empresas locales, así como establecidas en la entidad para que jóvenes se incorporen al sector productivo.
Tal es el caso de Andrea, una joven egresada quien siempre buscó tener la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y hoy gracias al sistema de vinculación, tiene la posibilidad de incorporarse al sector productivo, en la Empresa BILL PACK Gómez Palacio, como supervisora de procesos industriales, asimismo, Paulina Salcido Rochel del CECyTE 20 Dolores Hidalgo a la empresa duranguense Pacs Computación.
Otros dos estudiantes egresados de Lerdo,- Arturo García y Diana Medrano-, de las carreras de mecatrónica y producción industrial, ambos laboran en la Empresa Mexicana de Tubos y Válvulas de Torreón, Coahuila.