Con el programa de Modernización y Calidad en el Servicio, el Gobierno del Estado brindará una atención eficaz al contribuyente, con más de 13 trámites y pagos en una primera etapa, que se podrán realizar en línea a partir del próximo año, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al presentar esta plataforma digital.
Este programa hace más eficiente el proceso de recaudación de contribuciones locales, ya que evitará largas filas, se facilitará la realización de pagos y mejorará la calidad de los trámites y servicios gubernamentales, puntualizó el mandatario estatal al entregar equipo de cómputo a Recaudadores de diferentes municipios.
Entre los servicios que ofrece el Gobierno mediante la plataforma en línea están: licencia para conducir, refrendo, replaqueo, reposición de placas, cambio de propietario, constancia de existencia de propiedad, certificado de libre gravamen, constancia de no antecedentes penales, actas de nacimiento, defunción, matrimonio, reconocimiento y divorcio.
El equipamiento y acondicionamiento de oficinas, software, equipo de transporte y mobiliario representó una inversión de 18 millones de pesos, que se traducen en espacios más confortables para los usuarios y propicios para el desempeño de las actividades del personal.
Aispuro Torres comentó, a los trabajadores de la Secretaria de Finanzas y Administración que el compromiso del Gobierno es hacer las cosas con eficacia y transparencia, además de invitarlos a trabajar, brindar una atención de calidad, orientar al ciudadano en los trámites que requiera y facilitar el acceso de servicios mediante el uso de la tecnología.
Por su parte, el Secretario de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina, destacó que Durango se digitaliza, para ofrecer un mejor servicio al contribuyente y agilizar trámites, sin dejar atrás al recurso humano con el que se cuenta en esta dependencia, por eso se les imparte una capacitación donde conocerán las estrategias que se llevarán a cabo el próximo año para la recaudación.