En lo que va de la presente administración estatal se han rehabilitado más de 70 kilómetros de caminos rurales en el municipio de San Dimas, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Enrique Salazar Moncayo, al mencionar que estas acciones son una prioridad para el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Lo anterior en respuesta a lo señalado por la diputada Cinthya Martell, quien considera que no se ha dado mantenimiento a los caminos rurales de esta zona del estado, y no se cuenta con una buena comunicación terrestre.
“Desde el año pasado, a través del programa de Regionalización hemos atendido derrumbes en el camino El Divisadero-Tayoltita, asimismo se llevó a cabo el rastreo del camino San José de Flechas-San Francisco y caminos vecinales, logrando con ello una mejor comunicación entre las comunidades”, señaló.
El funcionario agregó “con estas acciones los 70 km que rastreamos desde Santo Domingo a Tayoltita y caminos aledaños, ha permitido mejorar la conexión entre las comunidades alejadas y acercar más a los habitantes, sabedores de que nos falta mucho por hacer, considerando que la red rural del estado es de más de 9 mil 500 km”.
Sin embargo, dejó en claro el interés de seguir atendiendo con equipo propio de la Secretaría a pesar de que no se tuvo alguna asignación de recursos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Por último, Salazar Moncayo, confió en que la diputada Cinthya Martell realice las gestiones necesarias desde el Congreso del Estado, con el fin de lograr más recursos para seguir llevando acciones en favor de los duranguenses.