Tras la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob), para el municipio de Durango por la presencia de inundación pluvial que se registró el 4 de septiembre, a partir de esta fecha se activan recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil con esta declaratoria se activan los recursos del Fondo de Atención para Emergencias (Fonden) y con base a la solicitud de apoyo realizada por el Gobierno del Estado.
Mencionar que de acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la noche del martes 4 de septiembre en la capital del estado llovió alrededor de 53 milímetros, la que generó acumulación de agua en zonas Centro y Sur de la ciudad.
Cabe señalar que autoridades de los tres órdenes de Gobierno permanecen en constante comunicación con los 39 municipios de la entidad a fin de prevenir y atender cualquier contingencia que se podría presentar derivado de las condiciones climatológicas, en caso de cualquier emergencia se recomienda marcar 911 o bien acercarse a la Unidad de Protección Civil de su localidad.