Durante la contingencia COVID-19, las dependencias del Gobierno del Estado, estarán más cerca de los municipios para brindar apoyo, atender y vigilar que se respeten las medidas sanitarias, destacó Armando del Castillo Herrera, secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
Al SIPINNA, le corresponde el municipio de Indé, donde estaremos vigilantes de las acciones y medidas de mitigación y control en materia de salubridad, derivadas de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, comentó el Funcionario.
Agregó que, se conformó un comité de coordinación para la armonía laboral y la reactivación económica del estado, al realizar una supervisión por la Minera de Indé, para verificar que se esté cumpliendo con los protocolos sanitarios.
En el recorrido, Castillo Herrera, junto con la alcaldesa, Lorena Lucero Bustamante, Alejandra Estrada directora de la Jurisdicción Sanitaria y el gerente de la mina Víctor Mendoza, constató que esta empresa cuenta con servicio médico, sanitización diaria y el personal trabaja con el equipo de protección adecuado.