Sostiene gobernador diálogo directo con padres de familia
- “Comunidad educativa tiene mi apoyo para reforzar programas que garanticen la tranquilidad y salud de los alumnos”.
- En la mesa de trabajo hubo representación de 95 escuelas, padres de familia así como del sector educativo de Durango y La Laguna.
En un diálogo abierto con padres de familia y comunidad educativa, el gobernador José Rosas Aispuro Torres escuchó sus inquietudes sobre lo que sucede en los círculos escolares de sus hijos, en una mesa de trabajo en la que resaltaron temas importantes como la prevención, el respeto a los derechos humanos, la implementación del programa operación mochila y el fortalecimiento a los valores.
El mandatario estatal enfatizó que además de atender las problemáticas e inquietudes del sector educativo –tanto público como privado-, el gobierno trabaja por la generación de oportunidades en el estado y el fortalecimiento de los valores en el hogar, a través de programas en conjunto con algunas dependencias como el DIF Estatal, lo que permite combatir la delincuencia, además de fortalecer la prevención y seguridad escolar.
Ante la nutrida convocatoria, acompañado de padres de familia, representantes del sector educativo de la capital, y -vía enlace digital- de la comunidad lagunera, agregó que la seguridad de los escolares es un trabajo en conjunto en el que padres deben acercarse a sus hijos fomentando el amor y el respeto, aunado a la labor del maestro, al supervisar conductas y acciones de los alumnos, a fin de prevenir y evitar algún acto negativo.
“Una buena educación garantiza una sociedad unida”, enfatizó el mandatario estatal al reiterar su respaldo a la comunidad educativa para seguir implementado programas en beneficio de los estudiantes, como “Escuelas al 100” y próximamente la inclusión de expedientes clínicos de cada alumno para fortalecer la salud preventiva y atención oportuna.
El secretario de Seguridad Pública, Francisco Castrellón Garza, explicó que en atención a la inquietud del Gobernador del Estado, se trabajará de manera permanente y se replicará esta mesa de trabajo en toda la entidad. Fue claro al señalar que la presente administración no se ciega ante los hechos trágicos que se han suscitado en otras entidades, por ello, Durango se mantiene alerta y continúa realizando acciones conjuntas con autoridades y padres de familia para detectar con mayor facilidad algún problema.
El secretario de Educación Pública en el Estado, Rubén Calderón Lujan, propuso realizar una intensa campaña de difusión en centros educativos para fortalecer los lazos familiares, resaltar valores y proyectar mensajes positivos, para aprender a vivir una vida plena, venciendo obstáculos.