En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno del Estado reconoció el valor y desempeño de este sector en la lucha que realizan cada día para salir adelante, además de ser un ejemplo de superación.
Así lo informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, quien reconoció el desempeño de trabajadores del estado, así como de todas las personas que contribuyen para brindar las facilidades laborales a este sector de la población.
La presidenta de DIF Estatal, la señora Elvira Barrantes de Aispuro, fue quien entregó el premio al comunicador Abraham Hazzel de la Peña Arellano, a Óscar Manuel Zaldívar Escalante, al emprendedor José Cruz Amaya Fierro, y al presidente de la Asociación de discapacitados visuales Jesús José Vargas Adame y a la abogada Sandra Erika Luna Varela por su empeño, fortaleza y ejemplo de vida.
Elvira Barrantes mencionó que las personas con discapacidad merecen todo el apoyo para poder tener una vida sana, de inclusión y con los plenos derechos que todos como ciudadanos merecemos, “el trabajo que mi esposo y yo realicemos por las personas con discapacidad tiene metas muy grandes, y es que todo lo que se haga por este sector nunca será suficiente, merecen todo el apoyo, comprensión y trabajo”, finalizó.
El Secretario del Trabajo realizó la entrega de reconocimiento a las empresas, instalaciones y Gobiernos Municipales con mayor inclusión de trabajadores en sus plantillas laborales como: Fiscalía General del Estado, Sistema DIF, Secretaría de Finanzas, así como los municipios de Santa Clara, Gómez Palacio, cadena comercial OXXO, empresa Daws, Teleperformance y Leoni.
Sandra Erika Luna Varela, en representación de los cinco ganadores de este reconocimiento, agradeció a la señora Elvira Barrantes por la Ruta Azul, “cuando yo era niña, trasladarme de un lugar a otro era muy difícil, las terapias representaban un sacrificio para mis padres y ahora ver que nos podemos mover fácilmente con los camiones, es un gran logro que para muchos no significa algo valioso, pero para nosotros es algo extraordinario”, comentó.
Soto Peña mencionó que se tiene la firme convicción de que la política social del Gobierno encabezado por José Aispuro Torres y con la sensibilidad hacia los grupos más vulnerables como es el sello del trabajo del DIF, permite ampliar los beneficios a este importante sector.