La mejor opción para construir es la vivienda vertical, que permite elaborar proyectos urbanos integrales y un mayor desarrollo a las familias duranguenses, aseguró el director General de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), Alfonso Mercado Chávez, en la segunda sesión ordinaria de la Comisión Consultivo Regional (CCR) del Infonavit que conforman empresarios y trabajadores.
El titular de la Coesvi, resaltó que el Gobierno del Estado trabaja en la elaboración de un proyecto de vivienda vertical en una superficie de una hectárea que se ubica al norte de la ciudad, donde se pretende construir departamentos de una superficie de 70 metros cuadrados.
Trabajar de manera coordinada los tres niveles de gobierno, junto con desarrolladores y el sector obrero, podremos dar bienestar a las familias duranguenses que requieren de una vivienda digna, afirmó al dar a conocer junto con el secretario Técnico y encargado del Infonavit, Salvador Mendívil, los avances en materia de crédito, atención a los derechohabientes, fiscalización y cartera del instituto.
Dentro de los puntos a destacar en esta sesión, se incluyó el crecimiento de los créditos en todos los cajones salariales, a pesar de no contar con subsidios y donde se resaltó que aún no se refleja el impacto del incremento en los montos mínimos de crédito.
En el tema de créditos, el Infonavit informó un avance del 53.24 por ciento respecto a la meta anual, con siete mil 135 créditos, y se han entregado 25 millones 52 mil 721 pesos por concepto de devolución de saldo de subcuenta de vivienda a 604 derechohabientes.