Súchil, Dgo.- Con la entrega de resultados de análisis clínicos en el municipio de Súchil, la presidenta del DIf Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, manifestó que van 21 municipios atendidos por el programa de Salud Integral para Niñas y Niños que cursan educación primaria.
Los estudios realizados a alumnos de educación básica arrojaron desnutrición en algunos menores, por ello se les dotará de paquetes alimentarios y leche fortificada para que los padres de familia atiendan de inmediato la situación de sus hijos, manifestó la señora Elvira Barrantes de Aispuro durante su visita a esta demarcación.
Explicó que es muy importante realizar los estudios de optometría, laboratorio, odontología, nutrición para conocer el estado de salud de los niños, y si existe alguna enfermedad en ellos, brindarles atención oportuna y canalizarlos con un médico especializado.
Por su parte, Briza Patricia Buendía Cárdenas, madre beneficiaria de este programa mencionó que una de las principales preocupaciones que tiene es la salud de sus hijos, “sabemos que el malestar de los pequeños no solo repercute en lo físico, sino en su desarrollo y educación”, por lo que le agradeció al personal del DIF Estatal, el implementar un programa que otorga tranquilidad a la niñez del estado.
Aunado a los apoyos que otorga el Gobierno del Estado, Jennifer Andrade Ontiveros, alumna de primaria, agradeció la entrega de útiles escolares que se les fueron entregados en el inicio del ciclo escolar.
Mencionar que a través del programa de Salud Integral, se entrega a niñas y niños que lo requieran lentes o aparatos funcionales, con una inversión de más de 41 mil pesos en este municipio.