Inicio • Sin categoría • Atención de emergencias. Inicia operaciones el 911

Atención de emergencias. Inicia operaciones el 911

– A partir de este lunes 03 de octubre, se podrá brindar auxilio telefónico para casos de parto, asfixia, paro cardiaco, electrocutados, intoxicados, entre otras urgencias médicas.

Durango, Dgo., 02 de octubre.- Este lunes entra en vigor el número telefónico de emergencia 911 para atender asuntos que pongan en riesgo la vida o el patrimonio de los duranguenses, según lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza

El catálogo de incidencias considera 240 tipos de emergencias médicas, de seguridad y de protección civil, con lo que ahora, el operador podrá brindar auxilio telefónico para casos de parto, asfixia, paro cardiaco, electrocutados, intoxicados, entre otras urgencias médicas.

Con el apoyo de empresas de comunicación se ubicarán las llamadas telefónicas, ya sea de teléfono fijo o celular, para canalizarlas al centro de atención más cercano; igualmente se hará una localización de la llamada para identificar en pantalla de dónde procede la misma.

Como parte de los acuerdos que se han establecido por el Gobernador del Estado, Dr. José Aispuro Torres, se trata de unificar criterios y modos de operación para que el 911 sustituya poco a poco al servicio 066, facilite la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y se brinde atención a la ciudadanía en menor tiempo y de mejor manera ante situaciones de riesgo.

Las entidades que iniciarán este lunes la operación del sistema telefónico nacional de emergencias 911 son Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, además de Durango.

El Secretario de Seguridad Pública llamó a la ciudadanía a hacer un uso responsable de este número, porque si se realiza una llamada en falso, se pone en riesgo la vida de otra persona, por lo que debe usarse solo en caso de emergencia.

Publicado en Sin categoría