- Prosperan gestiones realizadas por Gobierno del Estado.
- Los recursos podrán ser utilizados para atender necesidades alimenticias, de abrigo y de salud para la población afectada.
La Secretaría de Gobernación a nivel federal, confirmó en su Boletín No. 619/16 la declaratoria de emergencia para ocho municipios del Estado de Durango, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario recordó que la presencia de la segunda tormenta invernal sobre el noroeste del país, aunado a los efectos ocasionados por el paso del frente frio número 12, dieron origen al descenso marcado de temperaturas en once municipios del estado.
Esto origino a su vez heladas generalizadas en todo el estado, además de caída de aguanieve y nevadas severas durante los días tres y cuatro del presente mes en los municipios de: Tamazula, Pueblo Nuevo, San Dimas, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Canelas, Guanacevi y Otáez, precisó.
Ante dicha contingencia el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, realizó las gestiones necesarias a través del Sistema Nacional de Protección Civil, para hacer una declaratoria de emergencia, misma que fue aprobada por la Secretaría de Gobernación para ocho municipios que se vieron afectados por la contingencia. Dichos recursos podrán ser utilizados para atender necesidades alimenticias, de abrigo y de salud para la población afectada.
Por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil se entregaron fotografías georeferenciadas de la afectación e información oportuna y puntual a la Coordinación general De Protección Civil, lo que a su vez facilitó los tramites con el Gobierno Federal.
Los municipios beneficiados son: Tamazula, Pueblo Nuevo, San Dimas, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Canelas, Guanacevi y Otáez.