Certeza jurídica a familias rurales
- “Haremos un campo más competitivo con impulso a programas agrícolas y pecuarios”
Súchil, Dgo.- El campo es el reto más importante que tenemos y para hacerlo más competitivo daremos impulso a programas agrícolas, pecuarios y de infraestructura hidroagrícola que garanticen el desarrollo de la tierra, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante la entrega de 574 títulos de propiedad junto a Carlos Hernandez Páez, delegado del Registro Agrario Nacional y el alcalde Jaime Sarmiento Minchaca.
Con la entrega de los títulos de propiedad a las familias de Súchil, se busca mejorar la calidad y condiciones de vida de cada uno, y lograr un desarrollo con equidad que permita el bienestar de las personas y las familias de todas las regiones del estado, manifestó el mandatario estatal.
Tras una década, con las gestiones del Gobernador se logró agilizar los trámites para dar la seguridad jurídica a estas familias. “Las necesidades de Durango y sus municipios son muchas, pero trabajando en coordinación con los diferentes órdenes de Gobierno, podemos optimizar con transparencia los recursos y atender añejas demandas, nuevos retos y construir oportunidades”, puntualizó Aispuro Torres.
Carlos Hernández Páez, delegado Estatal del RAN y Pedro Silerio, Delegado de la Procuraduría Agraria, coincidieron en que con el apoyo Aispuro Torres se logró esta entrega de títulos a 574 propiedades.
Martha Gurrola Chávez, beneficiaria, agradeció a los tres órdenes de gobierno por llevar hasta Súchil este apoyo, “después de 10 años ya puedo decir que la casa es mía ya tengo los papeles de mi casa”.