Inicio • Sin categoría • Soluciona Aispuro añejos problemas de inundaciones en Gómez Palacio

Soluciona Aispuro añejos problemas de inundaciones en Gómez Palacio

Arranca Segunda Etapa de drenaje pluvial en colonia Hamburgo

  • La obra dará tranquilidad a por lo menos siete colonias afectadas durante más de 30 años.
  • Representa una inversión de 13 millones 730 mil pesos.

 

Gómez Palacio, Durango.- Luego de 30 años de afectaciones, los habitantes de la colonia Hamburgo de esta ciudad atestiguaron junto al Gobernador José Rosas Aispuro Torres, el arranque de la segunda etapa del Sistema de Drenaje Pluvial que dará solución al añejo problema de inundaciones.

Acompañado de la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, durante el inicio de esta segunda etapa en la que se invertirán 13 millones 730 mil pesos, Aispuro Torres reiteró su compromiso de buscar alianzas entre los tres niveles de gobierno, que hagan posible obras de impacto social y de beneficio para los laguneros.

“Esta obra es una prueba de que juntos, sí es posible que podamos cambiar, para que ustedes puedan vivir mejor” dijo tras reconocer que esta obra incrementará la calidad de vida no sólo de los habitantes de la colonia Hamburgo, sino de seis unidades habitacionales aledañas.

 

.

“Aquí estamos demostrando que cuando se quieren hacer las cosas, se pueden hacer. Ahora vengo a decirles que con el apoyo del señor gobernador, no volveremos a tener inundaciones, como las que tuvieron ustedes y colonias vecinas durante los últimos treinta años. Lo que no se pudo hacer en seis años, aquí lo estamos haciendo con el señor Gobernador José Aispuro Torres en sólo tres meses”, manifestó la alcaldesa Leticia Herrera durante su intervención.

Jorge Armando Nevárez Montelongo, subdirector técnico de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), precisó que la segunda etapa del sistema de drenaje pluvial Hamburgo deberá estar concluida en los próximos tres meses. Serán 1 mil 280 metros lineales de tubería, equipamiento del cárcamo de bombeo con tres nuevas bombas sumergibles y la interconexión al colector principal.

Finalmente, el mandatario estatal reiteró que también se llevará a cabo la instalación de siete filtros de eliminación de arsénico que resultarán en agua de mayor calidad y se comprometió a que en la Región Lagunera se instalará el resto de los filtros necesarios en los pozos de abastecimiento, que permitan eliminar totalmente los riesgos a la salud.

 

 

Publicado en Sin categoría