El Instituto Estatal de las Mujeres lleva a cabo el curso “Para la elaboración de tu Plan de Negocio” para aquellas personas atendidas a través de los servicios de la Unidad Estatal de Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en Durango, informó la titular de esta dependencia, Laura Elena Estrada Rodríguez.
Dijo que con el fin de fortalecer sus capacidades de desarrollo personal, empoderamiento emocional y habilidades productivas y con ello lograr su autonomía se realizan este tipo de acciones en favor de este sector.
Estrada Rodríguez, dio a conocer que el instituto implementó estos talleres en donde se han beneficiado mujeres con discapacidad, indígenas y aquellas que se encuentran en situación o riesgo de violencia, entre 18 y 68 años de edad.
Aseguró que se impartió una jornada de capacitación, en las que se obtuvieron conocimientos y herramientas útiles para favorecer su empoderamiento, con la finalidad de desarrollar mayor autonomía e independencia, así como contribuir a generar empleo, mayores ingresos y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades a las que pertenecen.
Indicó que este curso está compuesto por temas centrales como: empoderamiento económico, cultura del ahorro, ecosistema de procuración de fondos para emprendimientos de mujeres, dinámica de análisis y evaluación de expectativas.
La Directora General del IEM, detalló que se trabaja en potenciar, desde una perspectiva de género, a mujeres que buscan progresar en su condición económica para salir de un circulo de violencia o el mejoramiento del bienestar familiar, desarrollando la autoestima, la motivación y las habilidades necesarias para iniciar un negocio propio que las lleve a la mejora de su calidad de vida, siempre en un ambiente flexible que les permita armonizar los roles que cada mujer desempeña.