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Implementa SECOED encuestas virtuales para evaluar servicios del Estado

Para continuar en contacto con la ciudadanía, este mes comenzó a operar el nuevo mecanismo virtual de Encuestas de Calidad en los Servicios Públicos Estatales, para captar la evaluación de los usuarios respecto al trabajo que se realiza en las dependencias, dio a conocer Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (SECOED).

Con respeto a los protocolos que se desarrollan al interior de la institución para evitar la propagación del COVID-19, se habilitó el servicio en línea como medida de protección para los usuarios y los trabajadores, dijo la funcionaria.

La encuesta está dirigida a la ciudadanía para valorar la calidad en la atención de los servicios que se ofrecen en las oficinas del Gobierno Estatal, a través de la página de Contraloría, en el link http://contraloria.durango.gob.mx/encuestas-de-calidad-en-los-servicios-publicos-estatales/, puntualizó Arreola Fallad.

Están a disposición de los usuarios tres tipos de encuestas, una de ellas es la general que corresponde a trámites como: refrendo, licencia, cambio de propietario, actas de nacimiento, defunción o matrimonio, corrección de datos, constancias laborales y solicitud de estímulos (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeI_bS-trCSHi7tpB_qsxV2TYIy4xSRb1H6rgLhUWf75TNJ3g/viewform).

También se tiene disponible la Encuesta de Calidad en los Servicios Públicos Educativos dirigida a alumnos de instituciones públicas de Educación Media Superior o Superior (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSetLkD2mTlPSYBA8mL4tNEq9KW8qldLOuGDLVlFAH CRdmilog/viewform).

De igual modo, se encuentra activa la Encuesta de Calidad en los Servicios Públicos de Salud para los usuarios de hospitales, centros de salud, clínicas y otras instalaciones públicas que ofrezcan diversos servicios médicos https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe7W3kMeti9YNbB6VXS684zY2XeLpGxIolczNW-rtzzWdGrCA/viewform).

Arreola Fallad, destacó que con la participación activa de la ciudadanía se pueden fortalecer los servicios, por ello, extendió la invitación para hacer uso de las nuevas herramientas de evaluación.