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Programa Comunidades Escolares de Excelencia en 60 escuelas

El Programa Comunidades Escolares de Excelencia ha tenido impacto en 60 escuelas primarias y secundarias ubicadas núcleos habitacionales en riesgo, la meta es llegar 63, en las que a través de sus directores han manifestado la inquietud por problemas de  conductas que no son propias de los alumnos y que se requiere del apoyo de instancias gubernamentales afines para atender la problemática, dio a conocer Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado.

Agregó que estas acciones están contempladas en el Programa Nacional Hacía una Nueva Escuela Mexicana que busca fortalecer el acercamiento entre maestros, padres de familia y alumnos para lograr una mejor convivencia en las escuelas, en su entorno y en el hogar.

La nueva escuela mexicana prioriza la convivencia familiar; es muy importante fomentar conciencia que la vida moderna obstaculiza la reunión de la familia y ese debe ser uno de los objetivos de la educación pública.

Derivado de lo anterior, Calderón Luján, dio a conocer que para fortalecer esas acciones se tratará de concertar al personal con perfil de trabajadores sociales y de psicología, a fin de que se capacite oriente al colectivo escolar y se forme un frente común para abatir la citada problemática.

Con el objetivo principal de brindar a la niñez estudiosa un mejor entorno social que coadyuve a fortalecer y motivar su aprendizaje, la Secretaría  Educación en el Estado, desarrolla diversos programas, que han sido dirigidos a más de cinco mil alumnos de nivel básico, tanto de la ciudad capital, como en comunidades aledañas.

Para abatir problemas de conductas y comportamientos  en las escuelas que causan la frustración y el desánimo en los alumnos y que son causantes del desinterés por asistir a la escuela, la Secretaría, busca el apoyo de otras instancias, a fin de enfrentar la problemática a través de un trabajo institucional y colegiado que impacte en los alumnos, directivos y padres de familia y se propicie una mejor convivencia en las instituciones.