Al concluir las actividades académicas a través de la estrategia Aprende en Casa, el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, expresó su reconocimiento a las figuras educativas, padres de familia y alumnos, por trabajar de una manera atípica derivada de la pandemia del COVID-19.
Reconozco su esfuerzo y dedicación por la educación de Durando, dijo Calderón Luján, al mencionar que los docentes en cada región de la entidad triplicaron su trabajo para que los estudiantes obtuvieran resultados favorables en su formación y consideró que sacaron la casta con apoyo de herramientas tecnológicas, redes sociales, libros de texto, cuadernillos, y diversos materiales didácticos.
Al culminar este programa de Aprenden en Casa, se llevará a cabo una etapa de aprendizaje lúdico denominada Verano Divertido, para alumnos de educación básica. Del 22 de junio hasta el 19 de julio, habrá un receso para los docentes y del 20 al 24 de julio, se llevará a cabo un curso intensivo, para después, iniciar con las actividades previas al ciclo escolar 2020-2021.
Del 27 al 31 de julio, se formará el Consejo Técnico Escolar y del día 3 al 5 de agosto, se va a conformar la Comisión de Salud en las Escuelas, “si las condiciones están dadas, el regreso va a ser escalonado, tentativamente se dará de acuerdo al semáforo sanitario y la fecha probable sería entre el 6 y 7 de agosto”, detalló el Secretario.
Destacó la presencia y participación vía remota de los colectivos escolares del Jardín de Niños “Dolores del Río”, las primarias “Rafael Herrera” y Vicente Guerrero” y de la Escuela Secundaria Técnica 1.
“No ha sido fácil el aislamiento social para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, pero la mayoría han sido ejemplares en su comportamiento y en su cuaderno de experiencias quedarán plasmadas magníficas historias de este presente que nunca olvidaremos”, agregó.