InicioBoletines • Se amplía y fortalece cobertura con nuevos CREE

Se amplía y fortalece cobertura con nuevos CREE

Con servicios de calidad, atención especializada y con la mejor tecnología, se equipó y modernizó los Centros de Rehabilitación y Educación Especial del municipio de Gómez Palacio y la capital, logrando brindar atención a los más vulnerables, informó la presidente del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, al destacar los principales logros del organismo a su cargo en este segundo año del Gobierno Estatal.

Indicó que gracias a las gestiones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, en el CREE Durango se fortalecieron las áreas de terapia física e hidroterapia con la construcción de un tanque terapéutico y equipo de rehabilitación, por un monto de cinco millones 591 mil 430 pesos. Mediante estos equipos, se brindará tratamiento efectivo a la población con discapacidad.

En el de Gómez Palacio, se adquirió un tanque terapéutico cuya inversión ascendió a 3 millones de pesos y adicionalmente el equipamiento para cuatro Unidades Básicas de Rehabilitación, de los municipios de: Tlahualilo, Cuencamé, Peñón Blanco y San Dimas.

 

Elvira Barrantes indicó que los Centros de Rehabilitación y Educación Especial atienden de manera sistemática las necesidades de rehabilitación para personas con cualquier tipo de discapacidad, permanente o temporal, así como atención de pacientes que requieren consulta médica especializada, sesiones de terapia física, ocupacional y de lenguaje, orientación y asesoría de los servicios de psicología y trabajo social, así como de estudios de electrodiagnóstico.

Agregó que los CREE de Durango y de Gómez Palacio están posicionados dentro de los mejores centros de rehabilitación del país, sin embargo por la extensión que el estado tiene es necesario llevar estos servicios a regiones más apartadas para ayudar a las personas en estado de vulnerabilidad que requieren terapias y atención.

Por este motivo, la Presidenta de DIF Estatal, ha gestionado la creación de dos nuevos CREE en los municipios de Pueblos Nuevo y Santiago Papasquiaro, para que las personas necesitadas acudan a su atención de una manera más rápida y menos lejana, con una inversión de 14 millones 592 mil 586 pesos.

Así mismo se logró la autorización de otros dos Centros de Rehabilitación más en Tamazula y Vicente Guerrero, además se proyecta la construcción de dos Centros de Rehabilitación Integral (CRI), aunado a la atención que se brinda en las Unidades Básicas de Rehabilitación instaladas en los municipios restantes de la entidad.